Cómo medir un resorte de Extensión
1. Mida el diámetro del alambre del resorte utilizando calibradores, preferiblemente hasta 3 decimales tras la coma para mayor precisión.
2. Mida el diámetro exterior de las bobinas (esto puede variar ligeramente de bobina a bobina). Tome el valor promedio en las bobinas centrales del cuerpo.
3. Mida la longitud del cuerpo del resorte. La longitud del cuerpo del resorte es la porción que excluye los ganchos de los extremos en bucle. Si el cuerpo es de bobina abierta, entonces también cuente el número de bobinas.
4. Mida la longitud libre del resorte de extensión midiendo el borde interior de extremo a extremo de cada gancho o extremo en bucle.
5. Mida la longitud del bucle o del gancho.
6. Si el diámetro exterior del bucle o gancho se ensancha o se estrecha, mida el diámetro exterior del bucle o gancho.
7. Si el espacio es importante para el montaje, mida la abertura del bucle o del gancho. Es la distancia desde el extremo del cable hasta el cuerpo del resorte.
8. Tenga en cuenta la posición relativa de los bucles o ganchos si el conjunto requiere un ajuste de alineación. Las especificaciones típicas incluyen:
Posición a 90 grados donde los bucles están a posición perpendicular unos de otros.
Posición alineada donde los bucles están alineados en el mismo plano. Si se trata de una posición alineada, observe si el conjunto
necesita específicamente las aberturas de los bucles en el mismo lado o en lados opuestos.
Posición aleatoria donde el conjunto no tiene que estar alineado ni a 90 grados ni otra posición intermedia.
90 grados
Alineada
Aberturas en el mismo lado
Aberturas en el lado opuesto
9. Tenga en cuenta la dirección de bobinado de las bobinas. En la mayoría de las aplicaciones esto no tiene relevancia, pero revise las piezas circundantes y si requieren que el resorte esté en una dirección específica.
10. Determine el tipo de material del alambre del resorte. Si el alambre no responde a un imán, esto podría ser indicador de que es una aleación de metal especial que requiere una exacta identificación. Si el material es desconocido, tome nota de cualquier condición de funcionamiento extrema como temperaturas muy altas o bajas, presencia de materiales corrosivos o ciclos rápidos. Obtenga más información sobre materiales, recubrimientos y tratamientos superficiales para resortes.