Resortes de Fuerza Constante
El tipo de extensión del Resorte de Fuerza Constante representa el tipo más básico, más versátil. Se trata de una tira plana pretensado de material de resorte que se forma en bobinas de radio prácticamente constante alrededor de sí misma o sobre un tambor. Cuando la tira se extiende (desviada) la tensión inherente resiste la fuerza de carga, lo mismoa que un resorte de extensión común, pero a una velocidad casi constante (cero). Se obtiene un par constante cuando el extremo exterior del resorte está unido a otro carrete para enrollar y causado, ya sea en la dirección inversa o de la misma, ya que se enrolla originalmente.
La carga nominal total del resorte se alcanza después de ser deflexionado a una longitud igual a 1.25 veces su diámetro. De este modo, mantiene una fuerza relativamente constante sin importar la longitud de extensión. La carga es determinada básicamente por el grosor, ancho del material y por el díametro de la espira.
Lee Spring ofrece Resortes de Fuerza Constante en cuatro rangos de Ciclos de vida, 2500, 4000, 13000 y 25000. Cada resorte es un rollo de fleje de Acero Inoxidable de Alta Resistencia Tipo 301 ejerciendo una resistencia prácticamente constante a evitar ser desenrollado. Si deseas realizar un resorte de fuerza constante a con especificaciones especiales tambien lo podemos generar.
Guía para el montaje de Resortes de Fuerza Constante
Un Resorte de Fuerza Constante es usualmente montado enrollándolo primero en un rodillo, después adjuntando el extremo libre a la fuerza de la carga como en una aplicación de contrapeso. Esta relación puede ser reversible.
- El diámetro del rodillo debe ser de un 10% a un 20% más largo que su diámetro natural.
- Una y media vueltas deben quedarse en el rodillo en tensión máxima.
- El fleje se vuelve inestable a extensiones largas y debe ser guiado para prevenir torceduras o hendiduras al momento de que se vuelva a enrollar.
- La polea de tensión debe ser más grande en diámetro que el diámetro natural y nunca debe utilizarse para causar flexión contra el radio natural de la curvatura.
Aplicaciones
El Resorte de Fuerza Constante es un excelente dispositivo para aplicaciones donde se requiere una carga constante. Algunas de las muchas aplicaciones de los resortes de fuerza constante están en contrapesos, cierra puertas, separadores de cables, mangueras, componentes del gabinete y muebles, equipo de gimnasio, secador de pelo, juguetes, motores eléctricos, electrodomésticos, vehículos espaciales, entre otros.
Los resortes de motor se utilizan para la retracción del cable, de generación de energía, etc. Los resortes de potencia se utilizan para aplicaciones tales como correas de retracción del cinturón de seguridad, medidas de la cinta y correas para perros, asiento reclinable, los mecanismos reguladores de ventanas, etc.