Cómo medir un resorte de Torsión
1. Mida el diámetro del alambre del resorte utilizando calibradores, preferiblemente hasta 3 decimales tras la coma para mayor precisión.
2. Mida el diámetro exterior de las bobinas. Esto puede variar ligeramente de bobina a bobina, tome el valor promedio en las bobinas centrales del cuerpo.
3. Mida la longitud de las piernas del resorte. Para las piernas estándar se procede desde la línea central del resorte hasta el extremo de la pierna. Repita este paso para la segunda pierna si ese lado es diferente.
4. Mida la longitud del cuerpo tomando la longitud total de extremo a extremo de la pila de bobinas.
5. Cuente el total de las bobinas, comience donde la pierna deja el cuerpo del resorte entrando en la espiral. Cuente todas las bobinas hasta llegar a la otra pierna, incluya cualquier fracción de una bobina.
6. Mida la posición libre entre las piernas. La especificación típica incluye: 90°, 180°, 270° o 360°. Los conjuntos especiales pueden requerir valores intermedios.
90 grados
180 grados
270 grados
360 grados
7. Considere la dirección de bobinado de las bobinas. En la mayoría de las aplicaciones no es relevante, pero revise las piezas circundantes y si requieren que el resorte esté en una dirección específica.
8. Determine el tipo de material del alambre del resorte. Si el alambre no responde a un imán, esto podría ser indicador de que es una aleación de metal especial que requiere una exacta identificación. Si el material es desconocido, tome nota de cualquier condición de funcionamiento extrema como temperaturas muy altas o bajas, presencia de materiales corrosivos o ciclos rápidos. Obtenga más información sobre materiales, recubrimientos y tratamientos superficiales para resortes.