Fuerza constante para carga constante
Lee Spring ofrece una línea completa de resortes de fuerza constante a la medida y de catálogo que proporcionan fuerza constante en un rango utilizable. Son, por lo tanto, ideales para aplicaciones en las que se requiere una carga constante, como sucede en los contrapesos, cerradores de puerta, retráctiles de cable, retráctiles de mangueras, retornos de cabezales, componentes de gabinetes y de otros muebles, equipo de gimnasio, secadoras de pelo, juguetes, motores eléctricos, electrodomésticos, vehículos espaciales y otras funciones de movimiento extendido.
Los resortes tipo motor se usan para la retracción de cables, generación de energía, etc. Los resortes en espiral se usan para aplicaciones de retracción como en los cinturones de seguridad, cintas métricas y correas para perros, asientos reclinables, mecanismos de balance de ventanas, etc.
Si se presentan cargas mayores se pueden utilizar ensambles múltiples para incrementar la fuerza. Los resortes de fuerza constante colocados espalda con espalda son la suma de las fuerzas disponibles en un punto. Este método también proporciona extensión estable en deflexiones largas. Un ensamble en conjunto logra la suma de dos fuerzas de resortes en un solo punto mientras que el ensamble en polea duplica la fuerza de un resorte de fuerza constante. El ensamble laminar, que entrelaza dos o más resortes en un montaje, ofrece la suma de sus fuerzas en un espacio reducido.
La vida de fatiga de un resorte de fuerza constante va desde 2,500 hasta 25 mil ciclos, dependiendo de la carga y tamaño del resorte. Las deflexiones de operación de hasta 42 pulgadas pueden alcanzarse y este tipo de resortes son mucho más fáciles de manejar que un resorte de alambre convencional.
Regresar a Comunicados de Prensa, Artículos y Documentos Técnicos