Resortes Lee Spring de Fuerza Constante de catálogo
Los resortes de fuerza constante de Lee Spring ofrecen un excelente mecanismo para las aplicaciones en las que se requiere una carga constante. Algunas de las muchas aplicaciones de los resortes de fuerza constante son: en contrapesos, cerradores de puerta, retráctiles de cable, retráctiles de mangueras, retornos de cabezales, componentes de gabinetes y de otros muebles, equipo de gimnasio, secadoras de pelo, juguetes, motores eléctricos, electrodomésticos, vehículos espaciales y otras funciones de movimiento extendido.
Los resortes de motor se usan específicamente para la retracción de cables, generación de energía, etc. Los resortes en espiral se usan para aplicaciones de retracción como en los cinturones de seguridad, cintas métricas y correas para perros, asientos reclinables, mecanismos de balance de ventanas, etc.
Lee Spring ofrece resortes de fuerza constante en cuatro ciclos de vida útil en los que cada resorte es un rollo de fleje de acero inoxidable tipo 301 que ejerce una fuerza de oposición casi constante para resistir desenrollarse. Cuando el fleje se extiende, el estrés inherente resiste la fuerza de carga a casi una constante permanente.
Normalmente se utiliza el acero inoxidable tipo 301 pero el acero al alto carbono, Inconel y otros materiales también son aptos para los resortes de fuerza constante. La vida de fatiga de estos resortes va desde los 2,500 ciclos hasta más de 1 millón dependiendo de la carga y el tamaño del resorte. Se pueden alcanzar deflexiones de operación de hasta 50 veces el diámetro del rodillo y este tipo de resortes se considera mucho más fácil de manejar que un resorte de alambre.
Se puede lograr una flexibilidad considerable con los resortes de fuerza constante porque la capacidad de carga puede variar utilizando distintas configuraciones de ensamblaje como ensambles con cavidades, ensambles de resortes múltiples, etc., están disponibles en un amplia variedad de tamaños y de configuraciones de extremos para adaptarse a cualquier diseño.
Se pueden obtener muchas variaciones con los resortes de fuerza constante no solo con incrementar el tamaño, el grosor, diámetro, etc. Por ejemplo, se duplica la fuerza disponible con colocar doble montaje y también se incrementa la estabilidad; el montaje tándem duplica la fuerza mientras que el montaje laminar duplica la fuerza en un espacio limitado.
Regresar a Comunicados de Prensa, Artículos y Documentos Técnicos