Lee Spring ayuda a restaurar avión de la Primera Guerra Mundial
Brooklyn, NY — El Sopwith Dolphin, un avión restaurado de la Primera Guerra Mundial exhibido en Museo del Reino Unido de la Real Fuerza Aérea en Hendon, Inglaterra, tiene un nuevo grupo de resortes de extensión fabricados por Lee Spring para uso en las réplicas de las ametralladoras Lewis. La asistencia y soporte para esta restauración fue brindada por parte de Lee Spring, Europa, con oficinas en Workingham, Berkshire, Reino Unido.
Este avión de un solo asiento sirvió operacionalmente desde enero de 1918 a julio de 1919. En este punto, el Sopwith Dolphin apoyó a cinco Escuadrones RAF durante la Primera Guerra Mundial, principalmente en Francia, en un número de labores de defensa en el Reino Unido. Un total de 1,778 Sopwith Doplhins se construyeron en Gran Bretaña, pero el modelo se declaró obsoleto en 1921.
“Creemos que nuestro Dolphin es el único en existencia actualmente”, dijo John Stoyles, quien formó parte del equipo que restauró el Dolphin que se exhibe en el edificio Claude Graham-White en el Museo Hendon RAF.
La restauración comenzó en 1968 y se completó a principios del 2012 después de 11 años en el Museo RAF en Cosford, Inglaterra. La restauración incluye algunas partes originales de distintos aviones Dolphin, pero las partes no disponibles se fabricaron principalmente utilizando dibujos originales de Sopwith Aviation (el fabricante original).
“El Sopwith Dolphin fue el primer combatiente de cuatro armas, dos ametralladoras Vickers (apuntando al frente) y dos ametralladoras Lewis inclinadas en la parte de arriba del avión”, comenta John, revelando que Lee Spring proporcionó dos resortes nuevos de extensión de alambre de piano para usarse en el mecanismo de la ametralladora Lewis. “El resorte especificado original tenía 5/16 de diámetro exterior, 2 ¼ de largo de 20 gr de alambre de acero, pero los reemplazos eran muy similares y funcionaron admirablemente”.
Los resortes helicoidales de extensión están cargados con una tensión y tienen ganchos que permiten que se aplique una fuerza de tracción. Usualmente los extremos de los resortes de extensión están unidos a otros componentes que, cuando se separan, el resorte trata de unirlos nuevamente.
“Esta aplicación es realmente única”, dice Chris Petts, Director Ejecutivo de Lee Spring, Europa. Es otro ejemplo de lo variadas que son las aplicaciones de Lee Spring, estamos encantados de ser parte de este proyecto de restauración histórico”.
Fundado en 1918, Lee Spring comparte una herencia similar, iniciando en Brooklyn, Nueva York, el mismo año en que el Sopwith Dolphin se puso en operaciones. El día de hoy, Lee Spring aún mantiene sus oficinas centrales en Brooklyn, así como sus múltiples instalaciones en Europa, México, India y China. Lee Spring ofrece un catálogo de más de 21 mil diseños de catálogo además de extensas capacidades de manufactura a la medida que incluye resortes, formas de alambre, partes Fourslide y estampados.
Para más información, visita leespring.com o para conocer más sobre Sopwith Dolphin visita http://www.rafmuseum.org.uk/research/collections/sopwith-dolphin-5fi/.
Lee Spring es un fabricante de resortes de catálogo y a la medida y piezas relacionadas certificado por ISO 9001, que da servicio a diversos mercados de manufactura en los Estados Unidos y en todo el mundo. Tienen múltiples locaciones en los Estados Unidos, México, Europa, China e India.
Regresar a Comunicados de Prensa, Artículos y Documentos Técnicos